TERAPIA
En Cristina Palacio Psicología puedes solicitar dos tipos diferentes de terapia: individual y de pareja. Ambas terapias siguen la misma metodología y enfoque terapéutico, la única diferencia es el número de personas que asisten a terapia.
En una terapia individual, el foco se pone en ti, en mejorar tu salud mental y estilo de vida. En muchas ocasiones, cuando estamos mal, tendemos a tener peor relación con las personas a nuestro alrededor. Por eso es muy importante elegir bien qué tipo de terapia queremos. Cuando el foco está en ti, porque eres tú quien está mal, lo mejor será que pidas sesiones individuales, porque al mejorar tú, mejorará tu relación con las personas de tu entorno. Si el foco está en la relación y tú en el resto de tu vida estás bien, puede que lo que necesites sea una terapia de pareja, para mejorar específicamente tu relación con esa persona.
La terapia de pareja está enfocada en mejorar las relaciones, principalmente de pareja. Sin embargo, si tienes un problema con otra persona (padre, madre, herman@, amig@…) y piensas que os iría bien ir a terapia, siempre se puede solicitar una cita.
La intervención se va a centrar en los problemas que queráis resolver, siempre desde un punto de vista profesionalizado y guiado por una persona experta en la psicología. Para conocer los diferentes problemas psicológicos que se abordan en sesión puedes revisar los diferentes apartados se muestran. Es importante saber que eso es sólo una orientación, si tu problema no casa en ninguno de esos apartados se puede trabajar igualmente, simplemente házmelo saber y, junt@s, veremos cuál es la mejor intervención para cada caso específico.